AROMATERAPIA CIENTÍFICA, EMOCIONAL Y ENERGÉTICA

 

 

“EN LOS ACEITES ESENCIALES HAY ALGO MARAVILLOSO, TAN FASCINANTE COMO ESTRAÑO…”

 

El uso de los aceites esenciales se remonta en la Antigüedad. Podemos remontarmos a los antiguos saberes de la medicina Ayurveda donde se describen las propiedades de muchos aromas. Desde siempre, el ser humano ha usado las plantas, sus flores, sus hojas y extrayendo la esencia de esta, Y ES AHÍ SÓNDE ENTRAN NUESTROS ACEITES ESENCIALES. 

 

No sólo se utilizaron aceites esenciales en la medicina ayurveda, también en La medicina China, y fue en  los tiempos de Cleopatra, dónde se acuñaron las aplicaciones estéticas y para embalsamamientos. En la Biblia, se habla de los aceites sagrados que utilizó Jesús para curar enfermos. Griegos, romanos, árabes y más tarde la Edad Media, han ido incorporando los aceites esenciales a su vida y aplicando sus innumerables propiedades hasta nuestros días.

 

La palabra AROMATERAPIA, proviene de los términos griegos “aroma” y “Therapeia”, por ello, la escuela francesa, en la cual nos basamos hoy en dia,  la define como el TRATAMIENTO TERAPÉUTICO CON ACEITES ESENCIALES BIOQUÍMICAMENTE DEFINIDOS, PARA TRATAR PATOLOGÍAS DE HOMBRES Y ANIMALES.

 

Un Aceite esencial es el alma de la planta, un regalo de la Tierra que, es la esencial volátil extraída de plantas aromáticas por destilación por arrastre de vapor de agua, o por presión.   

 

 

La aromaterapia está dividida o tiene tres usos: CIENTÍFICA, ENERGÉTICA Y EMOCIONAL Te explico

 

La gran mayoría de los aceites esenciales tienen propiedades antisépticas, antitóxicas, cicatrizantes, antiparasitarias, antibacterianas, anti fúngicas y antivíricas, ante tantas y tantas otras. Otros tienen propiedades hepatotóxicas, anti fúngicos, astringentes, estimulantes…por ello no son sustancias que se deban utilizar a la ligera, son productos muy concentrados y potentes. Es ahí donde entra la Aromaterapia científica, por sus múltiples propiedades terapéuticas.

 

Dentro de este campo de la aromaterapia, también tienen cabida otros productos como los aceites vegetales que son coadyuvantes de los aceites esenciales, y los hidrolatos, que con muy poco principio activo, también nos ayudan a recuperar el equilibrio.

 

¿Y CÓMO PODEMOS UTILIZAR LOS ACEITES ESENCIALES? ¿QUE PATOLOGÍAS PUEDO TRATAR?

Pues bien, podemos utilizarlos por vía aérea/ respiratoria para beneficiarse de sus efectos relajantes, problemas de insomnio,  desodorizar ambientes, ahuyentar insectos, resfriados o para períodos de contagio.

 

Otro de los usos sería utilizarlos de manera oral para problemas infecciosos: infecciones digestivas, urinarias, respiratorias…

Y por último, podemos utilizarlos por vía cutánea para infecciones cuando la vía oral no es posible como para problemas circulatorios, infecciones respiratorias, lesiones musculares, drenaje linfático, y para masaje relajante, y sobre todo en estética. Las moléculas del aroma son recogidos por la sangre y repartidas a todo nuestro organismo.


 

¿QUE QUEREMOS DECIR CUANDO HABLAMOS DE AROMATERAPIA ENERGÉTICA? ¿Y EMOCIONAL?

“INCLUSO ANTES DE CURARSE Y FORTIFICARSE CON LOS ACEITES ESENCIALES, EL RESPIRARLOS, MODIFICA YA NUESTRO COMPORTAMIENTO”

 

En la actualidad, los aceites esenciales se utilizan para tratar, como hemos dicho, diversas patologías físicas, pero también pueden influir en nuestro estado psicoemocional y espiritual para tratar la parte emocional. 

 

Actúan sobre nuestro sistema límbico, nuestro cerebro emocional, aquel dónde están las emociones, la parte no consciente de nuestro ser, y es cierto que las emociones están muy ligadas a los órganos de nuestro cuerpo, al igual que los dolores de espalda están ligados a emociones bloqueadas. 

Un perfume, un aroma, nos puede llevar a un recuerdo precioso, o a un momento desagradable, al lugar soñado o incluso a llorar “a lágrima viva”. Los aceites esenciales pueden gustarnos muchísimo u odiarlos, todos nos transportan o nos recuerdan algo. El olfato ejerce una sorprendente influencia sobre nuestros pensamientos, emociones, recuerdos, estados de ánimo. En ocasiones ni lo sabemos, pero lo que sí que es cierto, es que nos mueven una emoción. 

 

Escuchemos nuestro cuerpo, descubriremos las emociones contenidas, bloqueadas…

 

El romero mueve la irá del hígado, la rosa estimula el dolor del corazón; el laurel sosiega las fobias y los miedos; el cedro ayuda a fijarse objetivos y alcanzarlos contra viento y marea, saca tu fuerza interior con el Geranio….

 

La mayor parte de los tratamientos psico emocionales, se trabajan a través de masajes relajantes, aplicaciones cutáneas, inhalaciones o perfumes.

Gracias a la aromaterapia y a su poder emocional podrás realizar un viaje hacia tu interior y equilibrar los chakras e influir en nuestro bienestar.

 

 

Aromaterapia en Ontinyent.

 

 

Nombre  
E-mail  
Teléfono  
Mensaje  

Dirección:

Avinguda d'Albaida, 18, p3 (Entresuelo, 46870 Ontinyent, Valencia)

46870

España

Teléfono:

630137239

E-mail:

irene@eneyzia.com